Usted está aquí: Home Noticias Local Expo Educativa 2018 “Construyendo Futuro”

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Expo Educativa 2018 “Construyendo Futuro”

En el CEF Nº 11 el lunes 29 de octubre. Una excelente oportunidad para elegir carreras terciarias y universitarias.

EDUCACION
Se viene la Expo Educativa 2018 “Construyendo Futuro”
En la mañana del lunes 22 de octubre el Sr. Intendente municipal escribano Walter S. Torchio junto a la inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini, a la Inspectora en Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Silvana Adrover, a la representante de EDIA (Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia) Cintia Zweedijk y con la presencia de la representante de la Asesoría en Gestión Educativa del municipio Daniela Manfredi, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de lo que será el próximo lunes 29 de octubre la expo educativa.
La temática de la exposición es aportar a los jóvenes de todo el partido un panorama sobre las distintas carreras terciarias y/o universitarias, sinónimo de una orientación educativa y a su vez laboral. Uno de los puntos más importantes en lo que se trabaja es la articulación, los niños que terminan sexto grado en las escuelas primarias se le da la información sobre las diferentes propuestas educativas en el distrito. Los alumnos del nivel secundario que terminan el sexto año se les ofrece la posibilidad de elegir las diferentes carreras en los institutos del partido y a su vez de ciudades vecinas. En muchos casos lo económico es un limitante y muchos jóvenes no pueden cursar sus estudios en los grandes centros por lo que desisten de estudiar sin tener en cuenta, por diferentes motivos, las muy buenas propuestas de estudio en lo local y también a nivel regional.
La Expo Educativa es organizada por el EDIA (Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia) perteneciente a la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Este año la propuesta se ha abierto a localidades vecinas por lo que no solo habrá ofertas de Carlos Casares sino también de Nueve de Julio, Pehuajó, Lincoln, Bolívar y Junín. Es a nivel superior, terciario y universitario, estarán presentes las escuelas secundarias del distrito mostrando sus ofertas para que los niños del nivel primario puedan conocer junto a sus familias cuales son las posibilidades que tienen para continuar con sus estudios secundarios para tener una trayectoria educativa mucho más acompañada y continúa.
La Expo Educativa 2018 se realizará el próximo lunes 29 de octubre en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 11 de 08:00 a 14:30 horas con la apertura a partir de las 09:00 horas. Estará presente el profesor de música Ariel Lambré junto a los integrantes del programa socio educativo “Patios Abiertos” quienes harán una presentación.
A su vez y muy importante para destacar es que el intendente Walter Torchio manifestó que se está trabajando con diferentes empresas instaladas en Carlos Casares para tener conocimiento sobre que prácticas requieren para contratar a diferentes personas, esto es para que tengan una visión por adelantado sobre los requerimientos que puedan ser exigidos.
Intendente Walter Torchio: “Hoy presentamos la Expo-Educativa, una herramienta para que nuestros jóvenes puedan decidir con sus familias alternativas Educativas”.