Usted está aquí: Home Noticias Local Cultura: Seminario de improvisación teatral

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Cultura: Seminario de improvisación teatral

Seminario de improvisación teatral 1

A cargo de Alejandro Akimenco el sábado 11 de agosto en la Escuela Nº 8.

SUBSECRETARIA DE CULTURA

Seminario de improvisación teatral con Alejandro Akimenco
La propuesta gira en torno a la técnica denominada “Improvisación teatral”. Tal y como lo indica su nombre, nos referimos al “Teatro creado en el momento”.

Partiendo desde los conceptos de ESCUCHA – a mis compañeros y lo que me propone el entorno -, PROPUESTA -aquello que me ofrece mi compañero para crear -, MOTOR – hecho escénico que hace avanzar la historia que contamos – y sobre todo la ACEPTACIÓN – decir SI, para crear desde la unión- es que llegaremos a la creación de “LA ESCENA” improvisada.
Hoy en día la improvisación teatral se ve inmersa en franca expansión, se utiliza como herramienta creadora, trasciende al teatro de guión, y se desarrolla como género único y distinto de él.
“La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que se va representando.”
Objetivos

-Disfrutar del trabajo en equipo y de la creación conjunta en forma espontánea.

-Fomentar la unión, la autoestima, la imaginación de los alumnos.

-Desarrollar una técnica que nos obliga a aceptar y escuchar a los demás- condiciones necesarias para crear en cualquier ámbito que nos desarrollemos, tengamos la edad que tengamos-.

-Entender que no hay error, dónde aparece lo inesperado existe una nueva oportunidad para crear.

-Trabajar con alguien que no conozco, verme capaz de sobrellevar el desconocimiento y el miedo que supone, no saber “qué hacer” ni con “quién hacer”. Tan sólo “HACER”.

La propuesta está pensada para alumnos con o sin formación previa en ramas relacionadas con el teatro. Grupos de hasta 20 integrantes a partir de 16 años de edad.

Para mayores informes dirigirse a la oficina de Cultura – Cecilia Borja 238 de Lunes a Viernes de 9 a 12 hs. y de 16 y 30 a 20 hs.-