Usted está aquí: Home Noticias Local Comenzó la intervención del CEF con un mural 3D

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Comenzó la intervención del CEF con un mural 3D

La obra está a cargo del reconocido artista Daniel Taccone.

SUBSECRETARIA DE ARTE, JUVENTUD Y NUEVAS EXPRESIONES

Comenzó la intervención del CEF con un mural 3D

Este sábado 14 de julio llegó a Carlos Casares el artista plástico Daniel Taccone, encargado de diseñar y pintar todo el edificio del CEF N° 11 de Carlos Casares.
El proyecto fue iniciado meses atrás cuando la Subsecretaria de Arte, Vanina González, comenzó las gestiones para realizar la obra, lo cual implicó un viaje previo del artista y reuniones posteriores con el Intendente Walter Torchio y el Subsecretario de Deportes Ezequiel Donoso, quienes en conjunto con Vanina y el artista definieron los motivos que tendrá la obra.
Finalmente este sábado comenzó el trabajo y Daniel Taccone en tan solo dos jornadas realizó todo el dibujo previo en las paredes del frente el edificio, con ayuda del equipo de la Subsecretaría de Arte, artistas locales y colaboradores del CEF.
Taccone es el único muralista en el país que realiza la técnica de muralismo 3D con anamorfosis, lo que permite ver las figuras del mural en 180°, es decir desde todos los ángulos. Cabe destacar que el tiempo de la obra es de 15 días y que se completará con la pintura de la calle lateral del edificio donde se realizará también una imagen en 3 dimensiones que simulará tener profundidad y permitirá la interacción con los visitantes.
Para Vanina González “esta obra representa todo un desafío para nosotros, y por eso necesitábamos contar con un artista con la técnica perfecta, como lo es Daniel. El resultado va a ser realmente impresionante e invitamos a todas las personas que quieran acercarse a ver el proceso. También estamos pidiendo a todos los jóvenes que se acercan al CEF a jugar que por estos 15 días eviten los juegos con pelota porque eso nos permite mantener la obra segura mientras la realizamos. La idea es que una vez finalizada puedan disfrutarla e ir al CEF como lo hace muchísima gente todos los días”.