Usted está aquí: Home Noticias Local Arte en la EES Nº 5

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Arte en la EES Nº 5

Comenzó la segunda etapa en el frente con la construcción de la escultura.

SUBSECRETARÍA DE ARTE, JUVENTUD Y NUEVAS EXPRESIONES

Comenzó la segunda etapa en el frente de la Escuela N°5 con la construcción de la escultura

La fachada de la Escuela Secundaria N° 5 es otro de los proyectos que está llevando adelante la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, a cargo de Vanina González.
En ese sentido durante el mes de abril la institución pintó todo el frente y luego desde el área municipal se comenzó a plantear una obra de arte urbano que contempla dos etapas. La primera consistió en la realización de un mural integrado con formas geométricas que recorre el frente y que ya fue culminada. De esta forma la semana pasada se empezó la segunda etapa que consiste en la construcción de una escultura de 2,40 metros de alto, que simula un lápiz a escala y que está íntegramente realizado con cemento. Este trabajo fue llevado a cabo por Andrés Santini, quien construyó el molde y también se ocupó de su construcción en la vereda de la escuela.
Actualmente la escultura está cumpliendo el tiempo de secado correspondiente y luego de esto, Vanina González junto a artistas colaboradores del área se encargarán de su pintado.
Con esto y la nueva iluminación del frente concluirá la obra de arte urbano que plantea una idea original en el frente de una institución educativa de nuestra ciudad, y que espera ser inaugurada en los primeros días de junio.