Usted está aquí: Home Noticias Local OFICINA DE EMPLEO

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

OFICINA DE EMPLEO

Presentación de los diferentes programas en el Salón Blanco Municipal.

Este viernes 13 de abril, desde las 10:00 horas, se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal la presentación de los diferentes programas que lleva adelante la Oficina de Empleo Municipal. Estuvieron presentes más de más de 200 jóvenes, profesores y directivos de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Intendente Municipal escribano Walter Torchio. Contó con la presencia además, del Inspector de Escuelas Secundarias Bernardo Salazar, del Inspector de Educación Física Marcos Rosenzuaig, de la Inspectora en Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Silvana Adrover, del Subsecretario de Industria y Comercio Isaúl Wilner, funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos.
Quienes llevaron adelante el encuentro fueron los integrantes de la Oficina de Empleo, Tamara Hernandorena, José María Rosas y Wanda Lespade.
Los temas a tratar rondaron acerca de los programas que se brindan a través de la oficina, más específicamente los siguientes:
- UBA XXI: Características del programa, materias que pueden cursarse en la localidad de Carlos Casares (Matemáticas, Sociedad y Estado, y Pensamiento Científico), fechas de inscripción y duración de cursada del segundo cuatrimestre de 2018.
- Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” (18 a 24 años) y programa Promover (Personas con discapacidad) pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (“MTEySS”) y desde estos el acceso a entrenamientos para el trabajo destinados a capacitar y entrenar a una persona para su posterior inserción en el mercado laboral, obteniendo una retribución económica como contraprestación por parte del MTEySS.
- Programa de inserción laboral: Ayuda económica de promoción del trabajo registrado para empleadores que quieran incorporar personas que estén en el programa Jóvenes o Promover
- Cursos y talleres: Herramientas de orientación para un mejor desempeño en el ámbito laboral, así como también para la adquisición de conocimientos de determinados oficios.
- Monotributo Social: Permite registrar el emprendimiento que estén llevando adelante, para poder facturar, tener una obra social e ingresar al sistema jubilatorio.
Es importante destacar que la Oficina de Empleo, en lo que va del año, lleva realizando tres talleres de orientación laboral con 30 participantes cada uno, 60 entrenamientos laborales con programa Jóvenes, 3 Inserciones Laborales, 11 entrenamientos laborales con Promover, 5 personas excedían la edad para los programas pero igualmente consiguieron un empleo luego de búsquedas laborales; porque además la Oficina de Empleo realiza la selección y entrevistas de postulantes según perfiles y requisitos que un empleador solicite.
Se agradece especialmente a la Jefa Distrital Alicia Magagnini, que si bien no pudo estar presente debido a otros compromisos, se contó con su total predisposición para llevar adelante este encuentro.