Usted está aquí: Home Noticias Local Salud: Prevención

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Salud: Prevención

Prevención cáncer cuello de útero 1

Se lanzó la campaña contra el cáncer de cuello uterino.

El martes 5 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de prevención de cáncer en cuello uterino mediante una conferencia de prensa en el despacho del ejecutivo municipal.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Director del Hospital Municipal Dr. Maximiliano Bentancor, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, el responsable del área de Oncología Dr. Jorge Chemes, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dr. Vanina Gandini, la Directora Asociada de la Región Sanitaria II Dra. Isabel González, la representante de ACCUDI Lilian Zolezzi, demás autoridades del área de salud y funcionarios municipales.
El cáncer de cuello de útero es el tercero en frecuencia en la mujer, el primero es el cáncer de mama y el segundo el cáncer de colon. En cada campaña la idea es poder detectar la lesión precursora de malignidad en este caso mediante la toma de PAP (Papanicolau).
La campaña está dirigida a todas las pacientes en edad de inicio de relaciones sexuales y hasta los 65 años, los estudios de prevención (PAP) se estarán realizando en los consultorios del hospital municipal y en las salas de atención primaria de todo el partido. Es una consulta rápida, es un examen que no es invasivo el cual puedo durar no más de cinco minutos la toma de la muestra.
En la actualidad 2.000 mujeres mueren por año en la República Argentina por cáncer de cuello de útero, el mismo está asociado en un 99% con el HPV (Virus del Papiloma Humano). Se estima que la población sexual activa de mujeres son portadoras del HPV en un entre un 50% y 80% por lo que es muy importante poder desarrollar esta campaña y que la mayor cantidad posible de mujeres se realicen los estudios.
Para poder realizarse un Papanicolau durante las 24 horas previas no deben utilizarse ningún tipo de óvulos ni cremas, no deben realizarse duchas vaginales y no pueden mantener relaciones sexuales. No se podrán realizar los estudios durante el periodo mestrual, en embarazadas de más de 6 meses y en post parto o post perdida de embarazo dentro de los 3 primeros meses.
La campaña comenzó con la concientización por parte de Médicos Comunitarios quienes están recorriendo las calles de la ciudad y el partido con afiches explicativos. Las mujeres que deseen hacerse el PAP deberán estar preinscriptas en las salas de atención primaria por la que opten o en el área de Maternidad del hospital municipal.
Lunes 11:
Hospital: Dra. Schoeder.
Sala Passerini: Dra. Ferriol.
En Bellocq: Dra. Romera.
Martes 12:
Hospital: Dr. Maximiliano Bentancor.
Sala Gutiérrez: Dra. Ferriol
En Hortensia y Ordoqui: Dra. Romera.
Miércoles 13:
Hospital: Dra. Cabrera.
Sala Santa Teresa: Dra. Ferriol.
Jueves 14:
Hospital: Dr. Cherres.
Sala de Cadret: Dr. Maximiliano Bentancor.
Salas de Smith, M. Hirsch y Moctezuma: Dra. Ferriol.
Sala barrio Huracán: Dr. Calvo.
Viernes 15:
Hospital: Dr. Calvo.
Sala del CIC: Dr. Cherres. 

Prevención cáncer cuello de útero 2