Usted está aquí: Home Noticias Local Cultura: Día del Inmigrante

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Cultura: Día del Inmigrante

El día viernes 1º de septiembre se llevó a cabo en la Plaza San Martín el acto oficial.

Fue organizado por la Asociación Dante Alighieri y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Carlos Casares.
Estuvieron presentes la Presidente del H.C.D. Ana Emelina Laffont, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, inspectores de enseñanza de las diferentes ramas, representantes de la Comisaría de la Mujer, integrantes de la comisión directiva de la Dante Alighieri, representantes de las colectividades, establecimientos educativos, medios de comunicación y público en general.
El acto comenzó con el izamiento de las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Sra. Mónica Boccanera , en representación de la Sociedad Italiana, se refirió a la fecha relatando su historia de vida familiar con mucha emoción, el Sr. Eduardo Saardá hizo lo propio por la Sociedad Española, el vecino y creador de nuestra bandera casarense, Sr. Luis Hernández, leyó un emotivo escrito realizado en conjunto con su señora Mirta Garrido, también contando una historia de vida inmigrante. Para finalizar, la danza folklórica se hizo presente con la participación del profesor Fabián Lucero acompañado por alumnas del Ballet "La Sajuriana" interpretando chacareras y zamba; los alumnos más pequeños de la Dante leyeron frases en italiano referidas a la fecha. Por la tarde se realizó una visita al Museo Histórico Municipal, donde el grupo que asistió fueron recibidos por su Directora Lic. Teresa Acedo, recorriendo sus instalaciones y luego partieron hacia Algarrobos visitando parte del Circuito Histórico, guiados por la Lic. Acedo, gran conocedora y estudiosa de este circuito, para terminar con una riquísima merienda ofrecida por la Flia. Piaggi en su campo de Algarrobos. Hermosa jornada vivida por la conmemoración del Día del Inmigrante.