juntosenvacaciones

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Bandera y Escudo

bandera y escudo

La Bandera del Partido de Carlos Casares

La Municipalidad de Carlos Casares, a través de su Dirección de Cultura convocó a un concurso para diseñar la Bandera que identificaría al Partido. Fue seleccionado el diseño realizado por el señor Luis Hernández.

Nuestra Bandera posee tres franjas horizontales. La superior, de color verde, representa la inmensidad de la pampa fértil, la abundancia y la esperanza. Toma este color, presente en la bandera y el escudo de la Provincia de Buenos Aires y en el emblema de Italia. Las tres palomas en línea ascendente que se ubican en el extremo superior simbolizan a las comunidades española, israelita e italiana que gestaron nuestra historia conviviendo en paz desde los orígenes y en la actualidad, vuelan juntas hacia los vientos del progreso.

La franja central es de color blanco como símbolo de la paz y la templanza de nuestro pueblo. Refleja este color que también está presente en la Bandera Nacional y Provincial, en sus respectivos escudos y en las enseñas de Israel e Italia. La franja inferior amarilla refleja el sol que madura los sembrados, el color del trigo maduro y del girasol, cultivos de nuestra zona y a través de este último remarca que Carlos Casares es la sede Nacional de su Fiesta. Además hace referencia al color de la Bandera Provincial y de España.

Escudo de Carlos Casares

Las flores de girasol recuerdan que dicha ciudad es la sede permanente de la fiesta Nacional del Girasol y que éste es el cultivo propio de la zona. Los ñandúes son representativos de la fauna autóctona. El castillo simboliza al fuerte principal y las torres a los fortines que defendían la línea de fronteras, y van unidos por las boleadoras características de la región. La corona mural es el atributo que le corresponde como ciudad y la cruz con la estrella es distintiva de Nuestra Señora La Virgen del Carmen, patrona de la ciudad.

Logo del Centenario

Fue creado por la diseñadora Romina Otero para conmemorar los cien años transcurridos desde el inicio de la Autonomía de Carlos Casares. Desde la grafía, lo conforma una letra C, inicial del nombre de nuestro partido y del Centenario con las divisiones que representan las localidades y parajes que convergen en el espacio central punto de unión que representa la cabecera del partido. En cuanto a la elección cromática, rescata los colores de la flor del girasol, símbolo de nuestra identidad y los marrones, en referencia a la tierra reforzándose así el concepto de reconocer nuestras raíces. Lo acompaña el slogan “Viví tu Historia” que implica una invocación relacionada con el presente y tu Historia, evoca el rescate del pasado desde el cual construir el futuro. De esta forma, nos invita a ser artífices y protagonista de nuestra propia historia ya que pasado y presente compartido se convierten en un rasgo de identidad.